PREGUNTAS FRECUENTES
 

 Sobre las mesas de Ping Pong

¿Qué diferencias existen entre los modelos de mesas de ping pong EXUS?                                                                                                                                                              La diferencia está en el mecanismo que permite plegar la mesa, el modelo Triumph está diseñado para que ocupe el menor espacio posible, cuando está plegada ocupa 18cm de profundidad y 1.42m de altura, es como un cuadro en la pared, no ocupa lugar. El modelo Gladiator permite configurar con frontón con gran facilidad, es muy versátil y ágil para trasladar. El Máxima, tiene un mecanismo que compensa el peso del tablero, un sistema de trabas de seguridad más elaborado, es la mesa más segura robusta y estable.
Más allá de estas diferencias de diseño tienen en común la calidad de los materiales y componentes utilizados y la esmerada terminación en cada detalle de las mesas de ping pong EXUS. 

¿Las mesas EXUS se pueden configurar como frontón?

Todos los modelos de mesas EXUS se pueden configurar como frontón con total facilidad. La práctica del Frontón de mesa es un excelente deporte, se puede jugar solo a modo de entrenamiento o contra un contrincante, en este caso se vuelve un juego extremadamente rápido y divertido de gran movilidad.

¿Qué tipos de ruedas utilizan?

Todos los modelos de mesas EXUS se arman con ruedas de estructura metálica y banda de goma, giran sobre rulemanes, son de alta duración y suave movimiento sin ruidos, no rayan los pisos, son extremadamente durables. 

¿Cómo está fijada la madera a la estructura?
En las mesas EXUS los tableros se fijan a la estructura con un sistema de adhesivos 3M de alta adherencia y también se atornillan con lo que se logra una unión perfecta y un conjunto robusto que permite maximizar el rebote de la pelotita.

¿Los tableros tienen marco perimetral?
Todos los tableros se fijan a un marco de acero que lo soporta al cual se toman los demás elementos estructurales sin tocar la madera que no cumple ninguna función estructural.

 

¿Las mesas Exus utilizan refuerzos centrales en los marcos que sostienen los tableros?  No, en los modelos Triumph, Gladiator ó Máxima no se utiliza este tipo de refuerzos adicionales ya que generan distorsiones en el rebote de la pelotita en la zona central del tablero. En las versiones económicas de los modelos Triumph y Gladiator si se utilizan refuerzos centrales.  


¿Las patas ó algún otro elemento estructural se fija al tablero?
No, solo el marco perimetral está pegado y atornillado al tablero, los demás elementos estructurales se fijan al marco de acero. Esto influye en la durabilidad de la mesa ya que si patas u otros elementos se fijan a la madera al primer inconveniente un esfuerzo inapropiado podría romper la madera que luego es difícil recuperar.

¿Resisten la humedad?
Un punto importante es el pegado de la madera al marco de acero ya que es en esta zona donde podría quedar atrapado restos de líquido que eventualmente cayera sobre la mesa, en este caso al estar este espacio completamente ocupado por el pegamento el ingreso de líquido se dificulta y queda eliminado este modo de falla.

 

¿Pueden dajarse al sol libremente?
No las mesas de Ping Pong no son para intemperie, el sol calienta la superficie del tablero en forma desigual, la parte superior que está en contacto con la radiación directa del sol se calienta en mucho mayor medida que la inferior, el tablero se tensiona como reacción a esta diferencia de temperatura y puede curvarse o generar tensiones respecto de la estructura de acero. 

 

¿Las mesas EXUS tienen un borde en el marco para proteger el canto de la madera?
No, eliminamos esta solución para todos los modelos EXUS al comprobar que en caso de que la mesa se moje con algún líquido, por ejemplo de limpieza, restos de este quedan atrapados entre el tablero y el canto de protección y arruinan el tablero al permanecer mucho tiempo sin posibilidad de orearse.

 

¿Cuál es el criterio para elegir uno u otro modelo?
En general el criterio es el siguiente: Si desea que el espacio que ocupa la mesa cuando está plegada sea mínimo, el modelo más recomendable es el Triumph ya que ocupa solo 18cm de profundidad. Si busca practicidad a la hora de desplegar la mesa, especialmente si los usuarios tienen menos de 12 años, el modelo Gladiator resulta muy práctico y sencillo de desplegar, especialmente como frontón. En caso que busque la mayor robustez el modelo Máxima sería el indicado, especialmente para hoteles, colegios ó uso público.

 

¿Las mesas EXUS son profesionales? 
Si son profesionales y totalmente reglamentarias según las reglas de la ITTF y en el caso del modelo Máxima tenemos en trámite la aprobación oficial de la FATM (Federación Argentina de Tenis de Mesa) para competencias de nivel nacional. 

¿Cómo es el proceso de pintura de las mesas de Ping Pong EXUS? 

 

Capa de resina de alta dureza y resistencia al desgaste permite un excelente rebote de la pelotita y máxima resistencia a las ralladura, la superficie dura mas tiempo en condiciones óptimas. El color es satinado con un excelente control del brillo, pudiendo obtener mayor efecto de la pelotita. La resina de alta dureza amplia la duración de la superficie sin rayas y con la posibilidad de lograr una limpieza a fondo sin deterioro d elas condiciones de superficie.

 

¿Cómo puedo verificar si la dureza de la pintura es máxima? En principio mediante el rebote de la pelotita. Otra forma sencilla y rápida es haciendo presión con la uña del dedo deslizando sobre la superficie, si se raya la dureza es baja, esto no favorece un rebote adecuado y la duración de la mesa en condiciones estéticas sería mínimo.

 

¿Qué medidas tiene la mesa de ping pong en posición de juego? 
Las dimensiones de las mesas de ping pong EXUS son las reglamentarias a nivel internacional: 1,525 x 2,740 x 0,760m.

 

¿Cual es el espesor minino de la mesa para competencias oficiales de la Federación Internacional de Tenis de Mesa? (ITTF, siglas en ingles). El espesor mínimo de la mesa para competencias oficiales de la ITTF es de 9mm.

¿Qué colores de superficie hay disponibles? 
La superficie de mesas EXUS sólo se fabrican en color azul que es el color utilizado mundialmente a nivel competitivo. Si bien la ITTF no especifica el tono de azul a utilizar, la determinación del tono de azul EXUS no es casual sino que es aquel con el que se obtiene mayor nivel de contraste posible con la pelotita 

¿Qué espacio necesito para jugar cómodamente al ping pong? 
El espacio libre mínimo necesario para poder jugar con cierta comodidad a nivel familiar es de 5 x 3m. Pero es recomendable contar con un área de juego de 6 x 3,5m para poder jugar dobles.

¿Que espacio ocupa la mesa de ping pong plegada? 

De pende del modelo el modelo Triumph ocupa un área de 18 centímetros x 1.52m con una altura de 1,42m. El modelo Gladiator un área de 42cm x 1.52m y una altura de 1.82m, por último el modelo Máxima ocupa un área de 54cm x 1.58 y 1.62m de altura.

 

¿Se pude jugar al frontón?
Si, todos los modelos de EXUS se configuran como frontón. Este es un apasionante deporte, especialmente si se juega contra un contrincante resulta un deporte de alta movilidad que permite desarrollar los reflejos al límite. En caso de jugar solo brinda una excelente oportunidad de practicar golpes y efectos además que es una actividad desestresante óptima para un fugaz momento de esparcimiento.

¿Necesito armar la mesa al recibirla? 
Si la entrega se realiza mediante envío directo desde la fábrica la mesa va totalmente armada y sólo tiene que ponerla en posición de juego para empezar a disfrutarla. Pero si el envío es de larga distancia, la mesa requiere ser embalada en fábrica de manera especial para evitar daños al producto. En estos casos solo para el modelo Gladiator y Máxima será necesario armar el carro central que en este caso se envía desarmado. No se preocupe, es muy fácil y se incluye en el embalaje un sencillo Procedimiento de Armado. El modelo Triumph se entrega completamente armado salvo la colocación de las ruedas. 

¿Qué cuidados debo darle a una mesa de ping pong EXUS para asegurarme la máxima durabilidad? 

Hay sólo dos precauciones básicas que se deben tener para aprovechar toda la larga vida útil de una mesa de ping pong EXUS: NO dejar la mesa expuesta a la lluvia (o goteras) y NO permitir que el sol intenso caiga sobre la mesa en forma directa (especialmente en verano). 

¿Como limpio la superficie de la mesa de ping pong EXUS? 

La superficie de las mesas de ping pong EXUS se pueden limpiar fácilmente con un paño limpio humedecido con limpiador tipo multiuso en gatillo también llamado limpiavidrios.
No debe limpiarse con elementos abrasivos y que dejen películas de cera o siliconas ya que las primeras podrían rayar la superficie y las segundas harían que resbale la pelota. 

¿Qué garantía tienen las mesas de ping pong EXUS? 
La garantía (por escrito) que otorga EXUS por defectos de materiales y/o fabricación en sus tres modelos de mesas de ping pong es de 2 años. Ver certificado de garantía.

 

Sobre los accesorios Ping Pong

¿El precio de las mesas de ping pong EXUS incluye accesorios? 

Si, los precios publicados de las mesas incluyen red y soportes de red, paletas y pelotas marca Sensei. Nota: por problemas de importación entregamos solo según disponibilidad, no consideramos las paletas en la estructura de costo sino que son un obsequio por lo que la omisión de las mismas no implica un descuento (Las versiones Estándar no incluyen paletas ni pelotitas)


¿Cómo se tensa la red?
La red es totalmente reglamentaria de un diseño propio de EXUS que permite un tensado automático con los soportes de la red sin necesidad de atar hilos ni realizar regulaciones, La tensión se mantiene en forma permanente gracias a elementos flexibles.

 

¿Es necesario sacar la red para plegar la mesa ó configurar como frontón?
No es necesario sacar la red en ningún momento, esto sumado a la elección de los mejores materiales en su confección hacen que sea sumamente durable, incluso en caso que se ensucie puede lavarse como una prenda común. En caso de ser necesario quitar la red y los soportes es muy sencillo.

 

¿Puedo usar cualquier red para una mesa de ping pong EXUS? 
Si, cualquier red que cumpla con las medidas reglamentarias y tenga un sistema de agarre universal puede utilizarse con las mesas de ping pong EXUS. 

¿Qué diferencia hay entre los diferentes modelos de paletas SENSEI? 
La línea SENSEI es una serie de seis modelos de paletas de gran calidad que abarca desde los modelos más sencillos hasta los más avanzados permitiendo una amplia gama de posibilidades en cuanto a velocidad, control y efecto.

 

 

Sobre los envíos (General para todos los productos)

¿Realizan envíos a todo el País?

Si enviamos a todo el País, tenemos desarrollado un sistema logístico rápido, seguro y eficiente que nos permite llegar a todas las localidades del País con embalajes adecuados para cada producto que garantizan la entrega de cualquiera de nuestros productos en perfectas condiciones y empresas de transporte seleccionadas con la experiencia de años.

 

¿Qué formas de envío existen? 
Básicamente existen dos formas de envío: el Envío Directo y el Envío a larga Distancia.
El Envío Directo es el que se realiza mediante un flete directo desde nuestra fábrica hasta su domicilio dentro de la ciudad de Córdoba.
El Envío de larga Distancia es el que se hace a cualquier punto del país mediante Empresas de Transporte que cuentan con depósito en Córdoba Capital y le entregan el producto en su domicilio. Según la zona del país se utiliza una u otra empresa. 

¿Qué costo tiene el Envío Directo? 
Abarcamos toda la Ciudad de Córdoba, para envíos dentro de la circunvalación dependiendo la zona entre $80 y $150, envíos fuera de circunvalación y en barrios cerrados tipo Country entre $100 y $150 llegando en forma directa y sin intermediarios. 

¿Qué costo tiene el envío por Empresa de Transporte? 
El Envío a larga distancia tiene un costo variable que depende de la localidad de destino y del modelo que elija. Por ejemplo para una mesa de Ping Pong Triumph en Carlos Paz $180; Mina Clavero $220; Buenos Aires $223; Neuquén $375. Para saber el costo exacto del envío a su localidad puede consultarnos. 

¿En total, cuanto me cuesta la mesa con Envío de larga Distancia? 
Para calcular el importe total de su compra debe hacer el siguiente cálculo:

 

+ Valor del producto
+ Embalaje especial $75 (modelo Máxima $150)
+ Envío a la empresa de transporte $75
+ Costo de la Empresa de Transporte (variable), en general se paga al recibir la mesa.

+ Incremento de costo según medio de pago elegido (si lo hubiere).
-----------------------------------
TOTAL 

¿Cuanto demora el envío de Larga Distancia? 
La demora estimada en envíos de Larga Distancia es de entre 1 y 5 días desde el momento en que se acredita su pago, el 95% de las entregas se realiza antes de las 24hs (Ejemplo Buenos Aires 24hs.)

¿Cuánto demora la entrega dentro de la Ciudad de Córdoba?
La entrega dentro de la ciudad de Córdoba se realiza en el mismo día para cualquiera de los modelos. También puede acordarse día y horarios de entrega diferidos.

 

¿Puedo elegir la empresa de transporte para el Envío al Interior? 
Usted puede indicarnos que empresa de transporte utilizar para el envío. Tenga en cuenta que la empresa elegida debe tener depósito en Córdoba Capital.
En general el costo del transporte se abona al recibir la mercadería, pero también puede abonarse junto con la mercadería.

¿Cuando se requiere el embalaje especial y cuanto cuesta? 

Cuando la mesa se envía a larga distancia, por lo general es necesario realizar un embalaje especial para proteger el producto, este tiene un costo de $70.-

¿Cómo se llega a la fábrica de EXUS Argentina en Córdoba?

La referencia mas cercana es Av. Rafael Núñez 6100, es Cordoba Capital a 3 cuadras del CPC de Argüello - Dirección: Francisco Asaton 6341 Bº Argüello.

¿Puedo llevar la mesa de Ping Pong en el portaequipaje de un auto?
Los modelos Triumph y Gladiator si pueden llevarse en el portaequipaje de un auto o camioneta, nosotros disponemos de todos los elementos para sujetar la mesa con seguridad sobre rieles de madera sin cargo. La restricción de velocidad es 60km/hora.

¿Se puede llevar en una camioneta doble cabina?
Si, todos los modelos de EXUS se pueden llevar en una camioneta doble cabina, nosotros la acondicionamos sin cargo.

Formas de pago (General para todos los productos)

¿En total, cuanto me cuesta la mesa con Envío de larga Distancia? 
Para calcular el importe total de su compra debe hacer el siguiente cálculo:

 

+ Valor del producto
+ Embalaje especial $75 (modelo Máxima $150)
+ Envío a la empresa de transporte $75
+ Costo de la Empresa de Transporte (variable), en general se paga al recibir la mesa.

+ Incremento de costo según medio de pago elegido (si lo hubiere).
-----------------------------------
TOTAL 

¿Cómo puedo pagar? 
Las formas de pago son las siguientes:

- En efectivo o cheque contra entrega, en este caso puede ser en tres pagos a precio de contado.
- Por depósito o transferencia bancaria.
- Mediante Pago Online con tarjeta de crédito, RapiPago, PagoFácil Etc. Debe sumar un 6% sobre el monto a pagar. 

- Con tarjeta de crédito +10% en tres cuotas; 16% en seis cuotas, Etc.


¿Qué tarjetas de crédito aceptan? 
Las tarjetas de crédito que aceptamos son las siguientes: Visa, Cordobesa, Naranja, MasterCard, American Express (otras consultar). 

¿En cuántas cuotas puede pagarse con tarjeta de crédito vía telefónica? 
Los planes con tarjeta de crédito son los siguientes:

- en 3 cuotas con un recargo del 10%
- en 6 cuotas con un recargo del 16%
- en 12 cuotas con un recargo del 34% 

¿Cuáles son los datos bancarios para realizar un depósito o transferencia? 
Los datos bancarios son los siguientes:

 

Banco Santander
Caja de ahorro en pesos Nº: 064001355918
CBU Nº: 0720064988000013559186
CUIT: 20213920341
Titular: Caturelli, Javier Emilio

 

 

 
 
 
         
         
   
FORMAS DE PAGO